sábado, 14 de marzo de 2015

Hoy en Madrid Cocina Adrián Castro
INTOLERANCIAS Y TIPOS.

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas del organismo hacia alimentos que no son digeridos, metabolizados o asimilados completa o parcialmente. Hay que diferenciar dos tipos de intolerancia:

  • Las intolerancias alimentarias metabólicas: se producen porque el organismo no digiere bien o no metaboliza correctamente el alimento, lo cual es debido a un fallo orgánico.

  • Las intolerancias alimentarias inespecíficas: son debidas a que el organismo no asimila adecuadamente el alimento, independientemente del estado clínico del individuo, es decir, se produce tanto en personas sanas como no sanas y la intolerancia se la provoca el alimento en sí al organismo y no al revés

TIPOS DE INTOLERANCIA:

  • Intolerancia a la lactosa: significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida. La lactosa digerida parcialmente o no digerida pasará al intestino grueso y es allí que es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan todos sus síntomas: dolores, hinchazón abdominal, diarrea, etc. También es conocida como intolerancia a productos lácteos, deficiencia de disacaridasa, deficiencia de lactasa, intolerancia a la leche.


  • Intolerancia al gluten: es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.


  •  Intolerancia a la fructosa y sorbitol: La intolerancia a fructosa se define como los síntomas asociados a esta malabsorción, ya que la fructosa no absorbida pasa al colon, donde las bacterias intestinales la someten a un proceso de fermentación con la liberación de gases como el hidrógeno, dióxido de carbono y metano, así́ como ácidos grasos de cadena corta y agua. La intolerancia al sorbitol son los síntomas asociados a la malabsorción de este, siendo estos muy similares a los de la fructosa


Este fin de semana menú especial para las personas intolerantes, no espere entre en Madrid Cocina y disfruta de una comida como hecha en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario